Sticky ad

Descargar

Has solicitado un enlace para salir de esta web 👀 Espere hasta que link esté completamente escaneado.
  • Meets All Third-Party Liability - If you injure a person or damage someone’s property during a vehicular accident, the insurance policy helps you meet the monetary losses, effectively. 
  • Financial Assistance to Repair Your own Vehicle - After accidents, you need to spend considerable sums on repairing your own vehicle. Insurance plans limit such out-of-pocket expenses, allowing you to undertake repairs immediately. 
  • Theft/loss cover - If your vehicle is stolen, your insurance policy will help you reclaim a portion of the car/bike’s on-road price. You can expect similar assistance if your vehicle is damaged beyond repair due to accidents. 
  • Additionally, individuals who own a commercial car/two-wheeler can also avail of tax benefits if they pay premiums for that vehicle. 

    3. Seguro de salud

    El seguro de salud se refiere a un tipo de seguro general, que proporciona asistencia financiera a los asegurados cuando son admitidos en hospitales para recibir tratamiento. Además, algunos planes también cubren el costo del tratamiento realizado en el hogar, antes de la hospitalización o después del alta de la misma. Con la creciente inflación médica en la India, comprar un seguro de salud se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, antes de proceder con su compra, considere los diversos tipos de planes de seguro de salud disponibles en la India.

    Tipos de pólizas de seguro de salud

    Hay ocho tipos principales de pólizas de seguro de salud disponibles en la India. Son los siguientes:

    • Seguro de salud individual: estos son planes de atención médica que ofrecen cobertura médica a un solo titular de póliza.
    • Seguro de Flotador Familiar - Estas pólizas le permiten hacer uso del seguro de salud para toda su familia sin necesidad de comprar planes separados para cada miembro. En general, al esposo, la esposa y dos de sus hijos se les permite la cobertura de salud bajo una de esas pólizas de flotador familiar.
    • Cobertura de enfermedad crítica: estos son planes de salud especializados que brindan una amplia asistencia financiera cuando el titular de la póliza es diagnosticado con enfermedades crónicas específicas. Estos planes proporcionan un pago único después de dicho diagnóstico, a diferencia de las pólizas de seguro de salud típicas.
    • Seguro de salud para personas mayores: como su nombre indica, estas pólizas atienden específicamente a personas de 60 años o más.
    • Seguro de salud grupal - Tales pólizas generalmente se ofrecen a los empleados de una organización o empresa. Están diseñados de tal manera que los beneficiarios mayores pueden ser eliminados, y se pueden agregar nuevos beneficiarios, según la capacidad de retención de empleados de la empresa.
    • Seguro de salud de maternidad: estas pólizas cubren los gastos médicos durante las etapas prenatal, posnatal y de parto. Cubre tanto a la madre como a su recién nacido.
    • Seguro de accidentes personales: estas pólizas de seguro médico solo cubren la responsabilidad financiera por lesiones, discapacidad o muerte que surjan debido a accidentes.
    • Plan de salud preventivo - Tales pólizas cubren el costo del tratamiento relacionado con la prevención de una enfermedad o afección grave.

    Beneficios del seguro de salud

    Después de evaluar los diversos tipos de seguro de salud disponibles, debe preguntarse por qué hacer uso de dicho plan es esencial para usted y sus seres queridos. Mire las razones que se enumeran a continuación para entender por qué.

    • Cobertura médica - El principal beneficio de dicho seguro es que ofrece cobertura financiera contra gastos médicos.
    • Reclamo sin efectivo: si busca tratamiento en uno de los hospitales que tienen vínculos con su proveedor de seguros, puede aprovechar un beneficio de reclamo sin efectivo. Esta característica garantiza que todas las facturas médicas se liquiden directamente entre su aseguradora y el hospital.
    • Beneficios fiscales - Aquellos que pagan primas de seguro de salud pueden disfrutar de beneficios de impuestos sobre la renta. Bajo la Sección 80D de la Ley del Impuesto sobre la Renta, uno puede hacer uso de un beneficio fiscal de hasta Rs. 1 Lakh en el pago de primas de sus pólizas de seguro de salud.

    Puede haber ventajas adicionales, dependiendo del proveedor de seguros en cuestión.

    4. Seguro de viaje

    Al hablar de los diferentes tipos de pólizas de seguro, uno no debe olvidar aprender más sobre los planes de seguro de viaje. Tales políticas garantizan la seguridad financiera de un viajero durante un viaje. Por lo tanto, en comparación con otras pólizas de seguro, el seguro de viaje es una cobertura a corto plazo.

    Dependiendo del proveedor que elija, el seguro de viaje puede ofrecer ayuda financiera en varios momentos, como durante la pérdida de equipaje, la cancelación del viaje y mucho más. Aquí hay un vistazo a algunos de los diferentes tipos de planes de seguro de viaje disponibles en el país:

    • Seguro de viaje nacional: este es el tipo de póliza de seguro de viaje que protege sus finanzas durante los viajes dentro de la India. Sin embargo, si planea salir del país para unas vacaciones, dicha política no ofrecería ninguna ayuda.
    • Seguro de viaje internacional: si está saliendo del país, asegúrese de elegir un plan de seguro de viaje internacional. Le permite cubrir los gastos imprevistos que pueden surgir durante su viaje como emergencias médicas, pérdida de equipaje, pérdida de pasaporte, etc.
    • Seguro de vacaciones en el hogar - Cuando viaja con la familia, su hogar permanece sin vigilancia y desprotegido. Las posibilidades de robo siempre son significativas, lo que puede conducir a pérdidas significativas. Afortunadamente, con los planes de seguro de vacaciones en el hogar, que a menudo se incluyen dentro de las pólizas de viaje, también está protegido financieramente de tales eventos.

    Beneficios del seguro de viaje

    Los siguientes aspectos están cubiertos por los planes de seguro de viaje:

    • Cubrir el retraso del vuelo: los retrasos o cancelaciones de vuelos pueden provocar pérdidas significativas para el pasajero. Si compra un seguro de viaje, puede reclamar dichas pérdidas financieras a la aseguradora.
    • Pérdida / retraso de equipaje: el seguro de viaje le permite reclamar asistencia monetaria si hay un retraso o si pierde su equipaje durante el viaje. Con esta cantidad, puede comprar algunos de los artículos necesarios.
    • Reclamar documentos de viaje perdidos - La visa y el pasaporte son documentos esenciales durante un viaje internacional. Optar por un seguro de viaje internacional garantiza que tenga el respaldo financiero necesario para volver a solicitar documentos provisionales o de reemplazo cuando sea necesario.
    • Cobertura de cancelación de viaje: una muerte súbita en la familia o una emergencia médica pueden jugar un papel malo con sus arreglos de viaje. Afortunadamente, los planes de seguro de viaje internacional admiten cancelaciones de viajes en tales eventos. Puede reclamar asistencia financiera para pagar multas y cargos por cancelación de vuelos, hoteles, etc.

    Asegúrese de elegir una aseguradora con cuidado, especialmente una compañía que sea confiable y esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo.

    5. Seguro de propiedad

    Cualquier edificio o estructura inmobiliaria puede ser asegurado a través de planes de seguro de propiedad. Esto puede ser su residencia o espacio comercial. Si algún daño ocurre en dicha propiedad, puede reclamar asistencia financiera del proveedor de seguros. Tenga en cuenta que dicho plan también protege financieramente el contenido dentro de la propiedad.

    Tipos de seguro de propiedad en la India

    Aquí hay algunos tipos de pólizas de seguro de propiedad disponibles en la India:

    • Seguro de hogar - Con dicha póliza, usted permanece libre de todas las responsabilidades financieras que puedan surgir de daños a su hogar o contenido en el interior debido a incendios, robos, tormentas, terremotos, explosiones y otros eventos.
    • Seguro de tienda - Si usted es dueño de una tienda, que actúa como una fuente de ingresos para usted, es integral protegerse de la responsabilidad financiera que surja de la misma. Ya sea que la responsabilidad ocurra debido a calamidades naturales o debido a accidentes, con estos planes, puede realizar reparaciones inmediatas en el taller.
    • Seguro de oficina - Otro tipo de póliza de seguro de propiedad, el seguro de oficina garantiza que el edificio de oficinas y todo el equipo en el interior estén significativamente protegidos en caso de eventos imprevistos. En general, los espacios de oficina incluyen equipos costosos, como computadoras, servidores y mucho más. Por lo tanto, hacer uso de estos planes es esencial.
    • Seguro de construcción: si posee un edificio completo, optar por un seguro de hogar puede no ser suficiente. En su lugar, puede comprar un seguro de construcción para cubrir todo el local.

    Beneficios del seguro de propiedad

    Si todavía piensa que la cobertura de la propiedad no es uno de los tipos de planes de seguro que necesita aprovechar, eche un vistazo a algunas de las ventajas del mismo.

    • Protección contra incendios : si bien la póliza de seguro no puede prevenir incendios, puede evitar responsabilidades financieras de tal evento.
    • Robos - Si su propiedad existe en un área propensa a robos y robos, tal política es vital para garantizar la seguridad financiera.
    • Inundaciones - En ciertas partes de la India, las inundaciones son comunes. Estas inundaciones pueden devastar su propiedad, lo que lleva a pérdidas sustanciales. El seguro de propiedad también protege contra tales eventos.
    • Calamidades naturales - El plan también ofrece ayuda financiera contra los daños derivados de terremotos, tormentas y más.

    La reconstrucción o renovación de una propiedad es inmensamente costosa. Por lo tanto, las pólizas de seguro de propiedad son la mejor opción para garantizar la salud financiera a largo plazo.

    6. Seguro móvil

    Debido al aumento del precio de los teléfonos móviles y sus diversas aplicaciones hoy en día, se ha vuelto imperativo garantizar el dispositivo. El seguro móvil le permite reclamar el dinero que gasta en reparar su teléfono en caso de daños accidentales. Además, también puede reclamar lo mismo en caso de robo de teléfono, lo que facilita el reemplazo del teléfono con un teléfono nuevo.

    Beneficios del seguro móvil

    Las pólizas de seguro móvil son extremadamente beneficiosas, especialmente para aquellos que poseen un teléfono inteligente premium.

    • Protección integral para nuevos dispositivos: el valor de los teléfonos tiende a disminuir con el tiempo. Por lo tanto, cuando el teléfono es nuevo, el seguro telefónico puede ayudar a salvaguardar su valor significativo.
    • Cobertura contra daños a la pantalla: si accidentalmente daña la pantalla del teléfono inteligente, que es una de las partes más importantes de dichos dispositivos, su plan de seguro pagará los gastos de reparación.
    • Robo o robo de teléfono inteligente - Nada es peor que comprar el teléfono inteligente de sus sueños y perderlo debido a un robo o robo. Bueno, el seguro telefónico lo ayudará a pagar un teléfono de reemplazo si sucede algo tan desafortunado.

    Es posible que algunas aseguradoras no le permitan comprar un seguro para el teléfono inteligente después de un mes o dos pases desde la compra del teléfono.

    7. Seguro de Ciclo

    Las bicicletas son propiedades valiosas en la India, ya que algunas personas dependen de estos vehículos para su viaje diario. Una póliza de seguro de bicicleta garantiza que tenga acceso a los fondos necesarios en caso de que su bicicleta sufra daños accidentales o robo. Ahorra sus gastos de bolsillo, al tiempo que garantiza reparaciones inmediatas del vehículo.

    Beneficios del Seguro de Ciclo

    Las ventajas de hacer uso de dicha póliza de seguro son:

    • Cobertura mundial - Dependiendo del proveedor de seguros, las pólizas de seguro de ciclo proporcionan asistencia financiera independientemente de dónde su bicicleta sufra daños. Incluso si se encuentra con un accidente de ciclismo en un país diferente, dicho plan ofrecerá ayuda.
    • Protección contra incendios y disturbios: si su bicicleta sufre daños debido a incendios accidentales y / o disturbios, las pólizas de seguro proporcionarán la asistencia financiera necesaria para reparar o deshacer el daño.
    • Beneficio por muerte accidental - Si fallece debido a accidentes de bicicleta, la póliza de seguro para el ciclo ofrecería un pago único a los miembros de su familia sobrevivientes.

    Independientemente del precio de su ciclo, optar por un seguro puede reducir significativamente sus pasivos financieros.

    8. Seguro del tamaño de un bocado

    Las pólizas de seguro del tamaño de un bocado se refieren a planes de seguro de sobre que minimizan su responsabilidad financiera por un período muy limitado, generalmente hasta un año. Estos planes de seguro le permiten proteger sus finanzas contra daños o amenazas específicas. Por ejemplo, un seguro particular del tamaño de un bocado puede ofrecer una cobertura accidental de Rs. 1 Lakh durante un año.

    Puede elegir esta póliza cuando piense que podría ser particularmente susceptible a lesiones accidentales. Otro ejemplo es la cobertura de seguro para enfermedades específicas. Por ejemplo, si su área es propensa a enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, puede elegir una póliza que cubra el tratamiento del cólera y todos los costos asociados durante un período de 1 año.

    Beneficios del seguro del tamaño de un bocado

    El principal beneficio de las pólizas de seguro del tamaño de un bocado es que le permite aprovechar la protección financiera a precios muy limitados.

    Las primas son tan bajas que apenas tienen ningún impacto en sus gastos mensuales generales. En comparación, la suma asegurada es significativa.